Fachbereich: PSICOLOGÍA

Fakultät: FACULTAD DE CIENCIAS BIOMÉDICAS Y DE LA SALUD

Email: giuseppe.iandolo@universidadeuropea.es

Persönliche Website: https://psisemadrid.org/nosotros/

Doktor von der Universidad Autónoma de Madrid mit der Dissertation El desarrollo de las competencias narrativas forma, cohesión y equilibrio de contenido a través del test proyectivo de la familia de los osos 2011. unter der Leitung von Dr. José Luis Linaza Iglesias, Dr. Cristina del Barrio.

Director del Máster Universitario en Psicología Infantil y Juvenil (mpdieuropea.eu), Profesor Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación (Senior Lecturer/Associate Professor-Tenured) en la Universidad Europea de Madrid (universidadeuropea.es), Psicólogo Clínico, Responsable de Psise - Servicio de Psicología Clínica del Desarrollo (psisemadrid.org). Se dedica a la enseñanza universitaria, investigación, psicología sanitaria en España (col. M-22742 - Madrid) e Italia (col. 415/A – Trento). Está licenciado en Psicología Clínica y de Comunidad por la Segunda Universidad de Nápoles (Italia), especializado en Psicología Clínica por la Universidad de Padua (Italia) y doctorado cum laude en Psicología Evolutiva y de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Está habilitado ANECA como Profesor Contratado Doctor en Psicología y Profesor de Universidad Privada (ANECA, PAD: 2012-7504; 2022-209/210), como Psicólogo Sanitario en España (MEC 2008C01607/1/CE & LEY(ES) 33/2011) y Psicoterapeuta en Italia (Directiva EU 2005/36/CE & LEY(IT) 56/1989). Trabaja en campo educativo, de investigación y clínico, siendo profesor de psicodiagnóstico y psicopatología en la Universidad Europea de Madrid. Ha sido profesor de entrevista psicológica clínica en la Universidad de Trento (Italia), miembro del equipo fundador del Laboratorio de Observación y Diagnóstico Funcional de dicha Universidad, consultor experto para el Instituto de Cultura Trentino (ahora Fundación Bruno Kessler, Trento, Italia) y varias escuelas y centros de educación especial en Italia y en España. Sus intereses de investigación abordan el desarrollo humano típico y atípico, competencias narrativas y de juego, técnicas proyectivas, trastornos del espectro autista, estimulación cognitiva, creencias y estilos parentales. Actualmente es revisor para diferentes revistas científicas indexadas en SJR.