Departamento: PSICOLOGÍA

Email: giuseppe.iandolo@universidadeuropea.es

Web personal: https://psisemadrid.org/nosotros/

Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis El desarrollo de las competencias narrativas forma, cohesión y equilibrio de contenido a través del test proyectivo de la familia de los osos 2011. Dirigida por Dr/a. José Luis Linaza Iglesias, Dr/a. Cristina del Barrio.

Director del Máster Universitario en Psicología Infantil y Juvenil (mpdieuropea.eu), Profesor Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación (Senior Lecturer/Associate Professor-Tenured) en la Universidad Europea de Madrid (universidadeuropea.es), Psicólogo Clínico, Responsable de Psise - Servicio de Psicología Clínica del Desarrollo (psisemadrid.org). Se dedica a la enseñanza universitaria, investigación, psicología sanitaria en España (col. M-22742 - Madrid) e Italia (col. 415/A – Trento). Está licenciado en Psicología Clínica y de Comunidad por la Segunda Universidad de Nápoles (Italia), especializado en Psicología Clínica por la Universidad de Padua (Italia) y doctorado cum laude en Psicología Evolutiva y de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Está habilitado ANECA como Profesor Contratado Doctor en Psicología y Profesor de Universidad Privada (ANECA, PAD: 2012-7504; 2022-209/210), como Psicólogo Sanitario en España (MEC 2008C01607/1/CE & LEY(ES) 33/2011) y Psicoterapeuta en Italia (Directiva EU 2005/36/CE & LEY(IT) 56/1989). Trabaja en campo educativo, de investigación y clínico, siendo profesor de psicodiagnóstico y psicopatología en la Universidad Europea de Madrid. Ha sido profesor de entrevista psicológica clínica en la Universidad de Trento (Italia), miembro del equipo fundador del Laboratorio de Observación y Diagnóstico Funcional de dicha Universidad, consultor experto para el Instituto de Cultura Trentino (ahora Fundación Bruno Kessler, Trento, Italia) y varias escuelas y centros de educación especial en Italia y en España. Sus intereses de investigación abordan el desarrollo humano típico y atípico, competencias narrativas y de juego, técnicas proyectivas, trastornos del espectro autista, estimulación cognitiva, creencias y estilos parentales. Actualmente es revisor para diferentes revistas científicas indexadas en SJR.