Departamento: COMUNICACIÓN

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

Email: miguelangel.alonso@universidadeuropea.es

Web personal: https://portalcientifico.universidadeuropea.com/investiga...

Doctor por la Universidad Europea de Madrid con la tesis La generación de audio procedural como forma de expresión sonora en el videojuego No Man´s Sky 2017. Dirigida por Dra. Pilar Yébenes Cortés.

Dr. Miguel Ángel Alonso Miguel Ángel Alonso Guisande es Doctor en Comunicación por la Universidad Europea de Madrid. Su labor docente e investigadora abarca áreas de conocimiento en el ámbito de la tecnología audiovisual, la producción cinematográfica y el sonido, con especial relevancia en el estudio de la acústica aplicada a sistemas audiovisuales y entornos multimedia. Es autor de diversas comunicaciones y ponencias presentadas en congresos de ámbito nacional e internacional, así como de artículos en revistas especializadas. Ha desarrollado su trayectoria profesional en distintas empresas del sector de la producción y la exhibición audiovisual, y desempeñado distintos cargos de gestión educativa y docentes. Actualmente es profesor en el grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea. Ha sido profesor visitante en la Santa Fe University of Arts and Design en Nuevo México, EEUU.