La danza como herramienta cultural en las políticas totalitarias del nazismo y del franquismoestudio comparativo

  1. Eva Asensio Castañeda 1
  2. Laura Augusta Gostian 1
  1. 1 Universidad Europea de Madrid
    info

    Universidad Europea de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/04dp46240

Libro:
La Investigación en Danza: MadridOnline 2020
  1. Inma Álvarez Puente (coord.)
  2. Carmen Giménez Morte (coord.)
  3. Raquel López Rodríguez (coord.)
  4. Miriam Martínez Costa (coord.)
  5. Virginia Soprano Manzo (coord.)

Editorial: Ediciones Mahali

ISBN: 978-84-946632-4-6

Año de publicación: 2020

Páginas: 119-122

Congreso: Congreso Nacional la Investigación en Danza (6. 2020. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La presente investigación pretende comparar las similitudes y diferencias que existieron, en el ámbito de la danza, en las ideologías políticas de los regímenes totalitarios de franco y hitler, las cuales se reflejaron en sus maneras de entender la educación y la cultura artística. Aunque en ambos casos la danza fue una herramienta fundamental para la construcción de una identidad nacional y cultural en ambos países, ésta fue entendida desde premisas y perspectivas diferentes: vanguardia (nazismo) y tradición (franquismo)