Departamento: CIENCIAS DEL DEPORTE

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Email: evamaria.asensio@universidadeuropea.es

Doctora por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis Amalia Avia personalidad creadora e identidad femenina 2015. Dirigida por Dr/a. Amparo Serrano de Haro Soriano.

Eva Asensio Castañeda; evamaria.asensio@universidadeuropea.es; Profesora Titular por la UEM- Facultad Ciencias del Deporte. Profesora Contratada Doctora por la ANECA; Licenciada en Geografía e Historia por la UCM; Doctora en Historia del Arte por la UNED, en 2015, con la Tesis doctoral titulada: "Amalia Avia: personalidad creadora e identidad femenina", dirigida por la Dra. Amparo Serrano de Haro Soriano. Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la UCM, (actual Máster en Educación Secundaria). Titulada Superior de Profesora de Danza Española por el Real Conservatorio de Madrid. Sus principales líneas de investigación se centran en el estudio de la Historia cultural y social del Deporte; Deporte, Olimpismo y Género (Historias de vida); Arte Contemporáneo y Género (Historia y fuentes orales), todas ellas vinculadas a proyectos y grupos de investigación: Olimpismo, Historia y Género en el Deporte (grupo "Sociedad, Deporte y Juegos Olímpicos" de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y El Deporte de la UEM); estudios de género y fuentes orales en Historia del Arte Contemporáneo (grupo "Pintoras mujeres españolas del siglo XX", adscrito al centro de estudios de género de la UNED); Teoría e Historia de la Danza (colaboradora externa del Seminario de investigación de Teoría e Historia de la Danza de la UCM- CSIC). También es miembro del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Europea de Madrid, y de la Red de Investigadores del CIE-UE (Centro de Investigación Educativa para la Educación Superior). Miembro de AEISAD, AEIHM y APROHA. Sexenio concedido en 2023 tramo de investigación años 2009-2015.