Departamento: VETERINARIA

Email: alba.pablos@universidadeuropea.es

Doctora por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Sensitizing and anaphylactic capacity of egg proteins : processing and food matrix effects 2017. Dirigida por Dr/a. Rosina López Fandiño, Dr/a. Elena Molina Hernández.

Licenciada en Veterinaria y Doctora en Biología y Tecnología de los Alimentos. Máster en Investigación en Ciencias Veterinarias y en Formación de Profesorado. Dispone de la capacitación en experimentación animal A+B+C. Con más de once años de experiencia investigadora en los campos de la respuesta inmune de las alergias y las enfermedades parasitarias en animales y humanos. Ha trabajado en la industria farmacéutica (GlaxoSmithKline) y en centros de investigación públicos: Departamento de Sanidad Animal de la UCM (grupo SALUVET), Department of Pharmaceutical Sciences de la Universidad de Utrecht y en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación del CSIC. Experiencia docente como profesora en Secundaria y Bachillerato y en cursos de posgrado y especialización del CSIC. Es autora de más de diez artículos en revistas indexadas, cuenta con varias publicaciones en revistas de divulgación veterinaria y numerosas contribuciones en congresos nacionales e internacionales.