Fachbereich: ECONOMÍA Y EMPRESA

Fakultät: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

Email: mariaconcepcion.saavedra@universidadeuropea.es

Persönliche Website: https://orcid.org/0000-0001-8618-6827

Doktorin von der UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia mit der Dissertation Impacto de la crisis en los sistemas financieros de los países del este y centro de Europa en función del grado de integración monetaria 2016. unter der Leitung von Dr. María Angeles Rodríguez Santos.

Doctora en Economía por la UNED (programa de Doctorado "Unión Europea") y Licenciada en Ciencias Económicas por la UAM. Sexenio de investigación 2013-2022 (ANECA, 2023). Además de publicar, como coautora, dos libros (Editorial Pirámide. Economía y Empresa) y diversos artículos en revistas con factor de impacto JCR, SJR y JCI sobre integración europea y economía circular, ha participado en congresos científicos y en proyectos de investigación e innovación docente, uno de ellos financiado por la Unión Europea en el marco del programa ERASMUS+. Pertenece desde 2017 al grupo de investigación “Gestión sostenible de las organizaciones en los ámbitos financiero y económico” de la Universidad Europea, cambiando su denominación desde 2022 a "Administración y desarrollo sostenible, circular y responsable de las organizaciones". Sus áreas principales de investigación son: análisis económico, financiero y fiscal de la integración europea; economía circular; investigación educativa e innovación docente en la educación superior. Actualmente es directora del Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad Europea de Madrid.