Departamento: ECONOMÍA Y EMPRESA

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

Email: mariaconcepcion.saavedra@universidadeuropea.es

Web personal: https://orcid.org/0000-0001-8618-6827

Doctora por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis Impacto de la crisis en los sistemas financieros de los países del este y centro de Europa en función del grado de integración monetaria 2016. Dirigida por Dr/a. María Angeles Rodríguez Santos.

Doctora en Economía por la UNED (programa de Doctorado "Unión Europea") y Licenciada en Ciencias Económicas por la UAM. Sexenio de investigación 2013-2022 (ANECA, 2023). Además de publicar, como coautora, dos libros (Editorial Pirámide. Economía y Empresa) y diversos artículos en revistas con factor de impacto JCR, SJR y JCI sobre integración europea y economía circular, ha participado en congresos científicos y en proyectos de investigación e innovación docente, uno de ellos financiado por la Unión Europea en el marco del programa ERASMUS+. Pertenece desde 2017 al grupo de investigación “Gestión sostenible de las organizaciones en los ámbitos financiero y económico” de la Universidad Europea, cambiando su denominación desde 2022 a "Administración y desarrollo sostenible, circular y responsable de las organizaciones". Sus áreas principales de investigación son: análisis económico, financiero y fiscal de la integración europea; economía circular; investigación educativa e innovación docente en la educación superior. Actualmente es directora del Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad Europea de Madrid.