Fachbereich: INGENIERÍAS

Fakultät: ESCUELA DE ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y DISEÑO

Email: m_jose.terron@universidadeuropea.es

Doktorin von der Universidad Politécnica de Madrid mit der Dissertation Desarrollo de células de silicio de fácil industrialización para su uso en concentración 1997. unter der Leitung von Dr. Antonio Luque López.

Apasionada de la Docencia, catedrática del Área de “Tecnología Electrónica” (con dos sexenios de investigación) de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid donde trabajo desde 1996, tras defender mi tesis doctoral en el Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid. Combino sólidos conocimientos técnicos y de gestión académica desarrollados en una universidad que apuesta por la calidad y la innovación en entornos multidisciplinares e internacionales. Ello me ha llevado a impartir no sólo asignaturas de mi área de conocimiento, sino otras de carácter más transversal como habilidades comunicativas o directivas. Interesada en el estudio de programas que estimulen el aprendizaje y el crecimiento personal de los estudiantes, comencé, junto a otros profesores, una línea de investigación en desarrollo y evaluación de competencias, cuyos resultados formaron parte de un proyecto del Programa de Estudios y Análisis del Ministerio de Educación y otros proyectos de menor envergadura y dando como resultado la publicación de un libro de herramientas para el profesorado. El interés por un aprendizaje profundo y una mayor motivación en los estudiantes de Ingeniería nos llevó a plantearnos la utilización del Aprendizaje Basado en Proyectos en el que he participado en la implantación. Estas experiencias de innovación educativa han tenido como resultado diversas publicaciones en congresos y revistas de esa área. Mi trayectoria profesional e investigadora actualmente está orientada hacia la docencia y la robótica educativa. He impartido cursos y talleres de formación a docentes y profesionales de otras áreas. Creadora del Instagram @ConcieMcia_ donde la cieMcia es con M de Mujer. Pretendo fomentar la representación positiva de mujeres científicas, visibilizar sus contribuciones y sus avances o innovaciones en carreras de ciencia, tecnología ingeniería, arquitectura, matemáticas (STEAM) o en sus trayectorias, los obstáculos que se han encontrado a lo largo de su vida, cómo los han superado y los logros conseguidos.