Departamento: COMUNICACIÓN

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

Email: veronica.baena@universidadeuropea.es

Web personal: https://scholar.google.es/citations?user=TM0izbgAAAAJ&hl=es

Doctora por la Universidad de Alcalá con la tesis La franquicia española grado de internacionalización y formas de entrada 2008. Dirigida por Dr/a. Julio Cerviño Fernández, Dr/a. Miguel Antonio Santesmases Mestre.

Verónica Baena es Catedrática de Marketing en la Universidad Europea de Madrid. Posee un doctorado en Economía Aplicada de la Universidad de Alcalá (España) y la doble Licenciatura en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid (España). En 2011, recibió el Premio al Mejor Investigador en la Universidad Europea de Madrid. También fue una de las dos finalistas en el Premio Europeo a la Excelencia en la Enseñanza en Ciencias Sociales y Humanidades para el año académico 2012/2013. Además, recibió el Premio al mejor artículo publicado en el International Journal of Emerging Markets (Emerald) en 2013. Más recientemente, obtuvo el Premio David A. Wilson a la Excelencia en Enseñanza y Aprendizaje en 2016 dotado con 50.000 USD (Grupo Laureate Internationa Universities), el Mejor Artículo en Competencias y Aprendizaje Colaborativo en Educación Superior de ADEDEM en 2018 y el Premio al Mejor Artículo en el Congreso Internacional Challenge Based Learning en 2020. En 2021 fue reconocida como la segunda autora más citada a nivel mundial en una de sus áreas de investigación (franquicias en mercados emergentes). Ranking publicado en el Journal of Business Research, 2021, (Vol. 133, pp. 51-65 https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2021.04.067). Más recientemente, en 2022 recibió el Premio de Investigación en el área de Marketing y Publicidad (accésit dotado con 900 € y concedido por el Centro de Estudios Financieros -CEF). En 2022 y 2023, fue incluida en la lista de 'Las mejores investigadoras españolas y extranjeras que trabajan en España en 2023.' Clasificación elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) según Google Scholar (índice H y número de citas recibidas). Además, Verónica Baena ha participado en más de 30 proyectos de investigación y ha dirigido 8 tesis doctorales.