Departamento: ENFERMERÍA Y NUTRICIÓN

Email: josemiguel.mansilla@universidadeuropea.es

Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos con la tesis Significado del cuidado de los nietos perspectiva desde los abuelos 2017. Dirigida por Dr/a. Domingo Palacios Ceña, Dr/a. Purificación González Villanueva.

Cargo actual. Profesor Departamento de Enfermería y Nutrición en Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea. Formación. Doctor en Programa Oficial de Posgrado en Ciencias de la Salud y Biomedicina por la Universidad Rey Juan Carlos. Máster Universitario en Epidemiologia y Salud pública por la Universidad Rey Juan Carlos. Diplomado en Enfermería por la Universidad de Extremadura. Investigación. Miembro del grupo de investigación emergente de la Universidad Europea “Enfermería, salud y cultura” desde 2019. Líneas de investigación en salud Comunitaria, Epidemiología. Publicaciones en revistas JCR, asistencia a congresos nacionales e internacionales e IC en proyectos con financiación FIS. Experiencia asistencial . Enfermero de Atención Primaria en el Centro de Salud de Pinto durante más de 20 años. Gestión. Responsable de enfermería de Centro de salud de Pinto durante más de18 años y miembro de diferentes comisiones en la Gerencia de Atención Primaria del servicio madrileño de salud. Tutorización. Tutor de estudiantes de grado en Enfermería durante 10 años en Atención Primaria (2000-2010). Tutor de residentes en Enfermería familiar y Comunitaria durante 10 años (2008-2018). Vocal en la comunidad de Madrid de la sociedad científica nacional, Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria. (AEC)