Departamento: ESCUELA DE DOCTORADO E INVESTIGACIÓN

Facultad: ESCUELA DE DOCTORADO E INVESTIGACIÓN

Correo el.: enrique.puertas@universidadeuropea.es

Web persoal: https://www.linkedin.com/in/enriquepuertas/

Doutor pola Universidad Europea de Madrid coa tese Ingeniería de atributos y minería de datos para la recuperación de información con adversario 2013. Dirixida por Dr/a. José María Gómez Hidalgo.

Enrique Puertas es Ingeniero Informático y Doctor en Tecnologías de la Información Aplicadas. Es profesor del departamento de Computación y Tecnología de la Universidad Europea de Madrid, entidad en la que también ha dirigido el Máster Universitario en Big Data Analytics. Es director del grupo de investigación “Inteligencia Artificial e Interacción Humano-Máquina”, y miembro del grupo “IASalud”, y sus líneas de investigación se centran en el uso de técnicas de Inteligencia Artificial y Big Data aplicadas al ámbito clínico y sistemas inteligentes de transporte. Es también co-autor del libro "Manual práctico de Inteligencia Artificial en entornos sanitarios". En su faceta docente cuenta con más de 20 años de experiencia como profesor en el área de informática, impartiendo asignaturas, en grado y postgrado, relacionadas con Inteligencia Artificial, Big Data, programación e Interfaces de Usuario. Como investigador, cuenta con un SEXENIO de investigación reconocido por ANECA-CNEAI, ha participado en más de una veintena proyectos y contratos de investigación, europeos, nacionales, y regionales, y es autor de más de cincuenta publicaciones en revistas y congresos internacionales. Además de su labor como docente e investigador, cuenta también con una extensa actividad de colaboración con medios de comunicación para temas de divulgación científica. Ha participado como experto en medios como ABC, El País, Cadena SER, COPE, Telecinco, Cuatro, Telemadrid, TreceTV, La Sexta o RTVE.