Département: ESCUELA DE DOCTORADO E INVESTIGACIÓN

Faculté: ESCUELA DE DOCTORADO E INVESTIGACIÓN

Email: enrique.puertas@universidadeuropea.es

Web personnel: https://www.linkedin.com/in/enriquepuertas/

Docteur à l Universidad Europea de Madrid avec la thèse Ingeniería de atributos y minería de datos para la recuperación de información con adversario 2013. Dirigée par Dr/a. José María Gómez Hidalgo.

Enrique Puertas es Ingeniero Informático y Doctor en Tecnologías de la Información Aplicadas. Es profesor del departamento de Ciencias, Computación y Tecnología de la Universidad Europea de Madrid, entidad en la que también ha dirigido el Máster Universitario en Big Data Analytics. Es director del grupo de investigación “Inteligencia Artificial e Interacción humano-Máquina”, y miembro del grupo “IASalud”, y sus líneas de investigación se centran en el uso de técnicas de Inteligencia Artificial y Big Data aplicadas al ámbito clínico y sistemas inteligentes de transporte. Es también co-autor del libro "Manual práctico de Inteligencia Artificial en entornos sanitarios". En su faceta docente cuenta con más de 20 años de experiencia como profesor en el área de informática, impartiendo asignaturas, en grado y postgrado, relacionadas con programación, Interfaces de Usuario, Inteligencia Artificial, y Big Data. Como investigador ha participado en más de una veintena proyectos y contratos de investigación, europeos, nacionales, y regionales, y es autor de más de cincuenta publicaciones en revistas y congresos internacionales. Dentro de estas publicaciones cabe destacar 20 de ellas por estar indexadas en índices JRCR/SJR y cuenta con un SEXENIO de investigación reconocido por ANECA-CNEAI. Además de su labor como docente e investigador, cuenta también con una extensa actividad de colaboración con medios de comunicación generalistas para temas de divulgación científica. Ha participado como experto en medios como ABC, El País, Cadena SER, Telecinco, Cuatro, Telemadrid, TreceTV, La Sexta o RTVE. En los últimos años haganado los premios del Ayuntamiento de Madrid al mejor Proyecto de uso de Datos Abiertos en la categoría de Innovación Social, el premio Fujitsu Linked Open Data al mejor proyecto con datos enlazados en el área de salud, el premio a la mejor aplicación para promover la justicia concedido por EmprendeLaw y el Ministerio de Justicia, el premio HackaTrips FITUR al mejor proyecto informático sobre turismo responsable, el primer premio en el II Hackathon de PLN y Tecnologías del Lenguaje organizado por Red.es y el segundo premio Innomakers4Health organizado por Pfizer.