Fachbereich: ESCUELA DE DOCTORADO E INVESTIGACIÓN

Fakultät: ESCUELA DE ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y DISEÑO

Fakultät: ESCUELA DE DOCTORADO E INVESTIGACIÓN

Email: nourdine.aliane@universidadeuropea.es

Doktor von der Universidad Complutense de Madrid mit der Dissertation Control adaptativo descentralizado para robots manipuladores 1995. unter der Leitung von Dr. Manuel Ángel Armada Rodríguez.

Nourdine Aliane es Ingeniero Industrial (intensificación en electrónica y automática) por la Escuela Politécnica de Argel y Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Fue becario del plan nacional (FPI) desde 1990 hasta 1995 en el Instituto de Automática Industrial (IAI- CSIC), donde desarrolló su tesis doctoral. Se incorporó a la universidad europea en octubre de 1995. Es profesor acreditado por las agencias ACAP y ANECA, y actualmente, tiene la categoría de profesor titular desde 2010 y de profesor catedrático desde 2022. Su docencia está relacionada con la robótica, automática y la informática industrial. Su labor investigadora está relacionada con los sistemas de control y sistemas inteligentes de transporte. En los últimos años ha participado en más de 20 proyectos de I+D+i y es autor de más de 60 publicaciones, 16 de ellas en revistas con índice de impacto.