Departamento: ESCUELA DE DOCTORADO E INVESTIGACIÓN

Facultad: ESCUELA DE ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y DISEÑO

Facultad: ESCUELA DE DOCTORADO E INVESTIGACIÓN

Correo el.: nourdine.aliane@universidadeuropea.es

Doutor pola Universidad Complutense de Madrid coa tese Control adaptativo descentralizado para robots manipuladores 1995. Dirixida por Dr/a. Manuel Ángel Armada Rodríguez.

Nourdine Aliane es Ingeniero Industrial (intensificación en electrónica y automática) por la Escuela Politécnica de Argel y Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Fue becario del plan nacional (FPI) desde 1990 hasta 1995 en el Instituto de Automática Industrial (IAI- CSIC), donde desarrolló su tesis doctoral. Se incorporó a la universidad europea en octubre de 1995. Es profesor acreditado por las agencias ACAP y ANECA, y actualmente, tiene la categoría de profesor titular desde 2010 y de profesor catedrático desde 2022. Su docencia está relacionada con la robótica, automática y la informática industrial. Su labor investigadora está relacionada con los sistemas de control y sistemas inteligentes de transporte. En los últimos años ha participado en más de 20 proyectos de I+D+i y es autor de más de 60 publicaciones, 16 de ellas en revistas con índice de impacto.