Departamento: PSICOLOGÍA

Email: gema.santiago@universidadeuropea.es

Doctora por la Universidad Europea de Madrid con la tesis Evaluación de las competencias transversales en educación superior. Estudio comparativo entre la valoración de estudiantes y académicos 2017. Dirigida por Dr/a. Óscar Garcia Lopez, Dra. Sara Redondo Duarte.

Profesora del departamento de Psicología y Coordinadora de Posgrados de Psicología en la Universidad Europea de Madrid (universidadeuropea.es), Psicóloga Clínica (col. M-37419 - Madrid). Se dedica a la enseñanza universitaria, investigación, la gestión académica y la atención clínica. Académicamente, es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Educación y Comunicación en la red por la UNED, Doctora en Educación por la Universidad Europea de Madrid, y Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universidad Europea. Trabaja en las áreas educativas y clínicas, siendo profesora de Evaluación psicológica, Psicología del desarrollo y Habilidades Comunicativas en la Universidad Europea de Madrid. Lleva más de diez años desarrollado su labor profesional como docente en diferentes instituciones de Educación Superior, simultaneando esta actividad con la investigación, la asesoría y la gestión en educación y psicología. Sus intereses de investigación abordan la psicopedagogía, la tecnología aplicada al aprendizaje y a la salud mental. Ha realizado varias publicaciones científicas nacionales e internacionales y monografías en el área de la educación y la psicología.