Departamento: INGENIERÍAS

Facultad: ESCUELA DE ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y DISEÑO

Email: artemia.loayza@universidadeuropea.es

Doctora por la Universidad Carlos III de Madrid con la tesis Nuevas formulaciones de materiales híbridos basados en epoxi y poliaminosiloxanos en acrilonitrilo 2015. Dirigida por Dr/a. Juan Carlos Cabanelas Valcárcel, Dr/a. Juan Baselga Llido.

Profesora en la Universidad Europea, ex-Coordinadora de Investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Dirección de Investigación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), de Arequipa, Perú. Profesor Auxiliar Tiempo Completo e investigadora. Investigadora principal de proyectos en el marco de la Ley 30309, ley que promueve la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación. Doctora en Ciencia e Ingeniería de Materiales por la universidad Carlos III de Madrid, alta especialización en plásticos y cauchos por Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (ICTP - CSIC) y Master científico en Ciencia y Tecnología de Materiales por la Universidad Carlos III de Madrid, estancias de investigación en la escuela de arquitectura de la universidad Politécnica de Madrid, en el Rensselaer Polytechnic Institute en New York, USA y en el Instituto de la Construcción Eduardo Torroja del CSIC. Múltiples presentaciones a congresos, jornadas y seminarios y publicación de artículos científicos. Lineas de investigación de trabajo: - Procesamiento asistido por fluidos supercríticos, - Síntesis y caracterización de polímeros, - Desarrollo de materiales compuestos híbridos basados en resinas epoxi. - Funcionalización de nanopartículas y fabricación de nanocompuestos, - Tratamiento térmico y químico de maderas, - Caracterización de materiales y uso de múltiples técnicas de - Caracterización física, térmica (DSC, TGA, DMTA) y espectroscópica (FTIR, UV) de materiales.