Departamento: CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

Email: ignaciogaston.perotti@universidadeuropea.es

Web personal: https://www.linkedin.com/in/ignacioperotti/

Ignacio Perotti Pinciroli es profesor de Derecho internacional público y derechos humanos en la Universidad Europea de Madrid, donde además dirige el Máster Universitario en Derechos Humanos. En la Universidad Autónoma de Madrid es coordinador académico del Título de Experto en la aplicación del Derecho internacional en perspectiva comparada y candidato a Doctor en Derecho, Gobierno y Políticas Públicas. Ignacio cuenta con tres maestrías de distintas universidades (Derecho penal, Gobernanza y Derechos Humanos e Investigación Jurídica) y es abogado por la Universidad Nacional de Cuyo, donde además fue profesor de derechos humanos. Ha impartido e imparte regularmente conferencias en varios países y ha participado en diversos proyectos de investigación. Es investigador visitante en el Instituto Max Planck de Derecho público comparado y Derecho internacional, en Heidelberg (Alemania) y fue también becario de investigación en el Tribunal Constitucional de España. En el ámbito profesional, se desempeñó durante casi una década como funcionario y secretario de tribunal en los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos en Argentina.