Departamento: ODONTOLOGÍA PRE CLÍNICA

Email: carmen.martin2@universidadeuropea.es

Doctora por la Universidad Europea de Madrid con la tesis La ansiedad en estudiantes de odontología determinación de cortisol, alfa-amilasa salival y respuesta cardiovascular ante la realización de diversas actividades académicas 2013. Dirigida por Dr/a. Mª Luisa Somacarrera Pérez.

Soy Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid (2002) y Doctora en Odontología con Mención Europea (Universidad Europea-Universidad de Riga Stradins) desde el 2013 con la calificación de Sobresaliente Cum Laude. En el ámbito de la investigación he realizado estancias pre-doctorales en la Universidad de Riga, centro de investigación de prestigio hermanado con el Instituto Karolinska, para obtener mi Doctorado Europeo en el 2013. Posteriormente acudí a la misma Universidad como profesora visitante. Realicé dos estancias de investigación en EEUU, en la Universidad de California Los Angeles (UCLA) en 2017 y 2018, en el laboratorio de investigación molecular salival y cáncer de cabeza y cuello invitada por el decano de investigación Dr. Wong, y en el departamento de Medicina Oral de la mano de la Dra. Messadi. A lo largo de mi trayectoria investigadora he publicado 18 artículos indexados, diez de ellos con impacto en revistas con indexación en el Journal Citation Reports (siete artículos en T1 y tres artículos en T2). Uno de ellos, relacionado con las lesiones orales asociadas a la COVID-19 ya cuenta con más de 191 citas. Soy investigadora principal del grupo de medicina oral y pacientes especiales. He colaborado en los capítulos de cuatro libros de odontología, he ganado 13 premios en congresos, he formado parte de tribunales de tesis doctorales y actualmente llevo la dirección de 5 proyectos de tesis doctorales en la Universidad Europea, y 1 codirección en la Universidad de Santiago de Compostela. En el ámbito docente, mi docencia acumulada es de aproximadamente 5.920 horas. He impartido docencia en pregrado en Patología Médica Bucofacial (100% en inglés) en la Universidad Europea de Madrid. Colaboro con varios postgrados de Medicina Oral y Periodoncia a nivel nacional, entre los que destacan la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Complutense de Madrid, Universidad De Santiago de Compostela y la Universidad de Barcelona. Soy coordinadora de Patología Médico Quirúrgica Bucal II, III y Clínica Integrada de Pacientes Especiales en la Universidad Europea de Madrid. Actualmente soy la Directora del Máster en Estética Dental de la Universidad Europea de Madrid desde el 2018. Desde el 2015, participo activamente en tareas de gestión colegial en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM), en primer lugar como vocal de la Junta de Gobierno, y en la actualidad como Secretaria General electa de la misma Junta de Gobierno del COEM desde Enero del 2020. Compagino mi actividad docente e investigadora a tiempo parcial con la práctica clínica odontológica desde el 2002. En cuanto a mis líneas de trabajo, mi actividad investigadora se centra en medicina oral, biomarcadores salivales para el diagnóstico de enfermedades y recientemente, en odontología estética y adhesiva. Mi práctica clínica se centra en rehabilitación oral integral, estética y medicina oral.