Departamento: CIENCIAS DEL DEPORTE

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Email: kiki.ruano@universidadeuropea.es

Doctora por la Universidad Politécnica de Madrid con la tesis La influencia de la expresión corporal sobre las emociones un estudio experimental 2004. Dirigida por Dr/a. María Isabel Barriopedro Moro.

PROFESORA TITULAR Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del deporte  Licenciada en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid  Profesora de la asignatura de Expresión Corporal de la Universidad Europea de Madrid (1995- actualidad)  Profesora de la asignatura de Juegos de la Universidad Europea de Madrid (2020- 2022)  Profesora de la asignatura de Ritmo y Movimiento de la Universidad Europea de Madrid (1996-2007)  Profesora de la asignatura de Danza Creativa y Expresión Corporal de la Universidad Europea de Madrid (2002-2007)  Ponente en varios cursos de Expresión Corporal en el ámbito de la Educación Física (1995-actualidad)  Varios libros escritos sobre Expresión Corporal y Educación  Último libro: El cuerpo entra en la clase. Presencia del movimiento en las aulas para mejorar el aprendizaje (2021)