Fachbereich: ESCUELA DE DOCTORADO E INVESTIGACIÓN

Fakultät: ESCUELA DE ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y DISEÑO

Fakultät: ESCUELA DE DOCTORADO E INVESTIGACIÓN

Email: javier.fernandez@universidadeuropea.es

Doktor von der Universidad Politécnica de Madrid mit der Dissertation Técnicas avanzadas de procesamiento morfológico y textural. Aplicación a la inspección de baldosas cerámicas 1998. unter der Leitung von Dr. Rafael Aracil Santonja.

Profesor Titular del departamento de Ingenierías de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid. Está acreditado por la ANECA en las figuras de Profesor Ayudante Doctor, Profesor de Universidad Privada y Profesor Contratado Doctor. Su trayectoria investigadora se ha centrado en el desarrollo de sistemas de visión artificial para control de calidad industrial y sistemas de asistencia a la conducción incluyendo sistemas de registro. En los últimos años también ha abierto una línea de investigación en la universidad sobre control de vehículos aéreos no tripulados y su uso para diferentes aplicaciones industriales y gestión de tráfico. Junto a otros profesores de la universidad forma en 2007 el Grupo de Investigación "Sistemas Inteligentes de Control" que dirige desde su fundación y que cuenta en la actualidad con 10 investigadores. Ha participado en más de 18 proyectos de investigación de los cuales 12 son competitivos y 6 con instituciones privadas. De ellos ha sido IP en 13 de ellos (6 del plan nacional de investigación, 3 del plan regional de investigación de la Comunidad de Madrid, 2 PROFIT y 2 con financiación privada). Como resultado de esta actividad investigadora, el Prof. Fernández ha publicado más de 15 artículos en revistas, de los cuales 13 están indexados en JCR (7 Q1, 3 Q2 y 2 Q3). Así mismo, es coautor de 2 capítulos de libro y de 37 ponencias en Congresos Nacionales e Internacionales, 6 de los cuales estas indexados en SJR y 12 avalados por la organización IEEE. En 2007 recibió el premio especial de investigación de la Universidad Europea por la dirección de los proyectos SACAT y Sailvision. Está dirigiendo 3 tesis doctorales (1 ya defendida con sobresaliente Cum Laude) relacionadas con control y gestión remota de UAVs y sistemas ADAS de ayuda a la conducción. Tiene 1 sexenio de investigación. El Prof. Fernandez ha sido desde 2004 a 2012 director de tres departamentos docentes de la Escuela Politécnica. El primero fue el departamento de Arquitectura de Computadores y Automática (2004-2008), el segundo el Departamento de Sistemas Informáticos y Automática (2008-2011) y el último el Departamento de Informática, Automática y Comunicaciones (2011-2012) estando este último formado por 56 profesores.