Fachbereich: FISIOTERAPIA, PODOLOGÍA Y DANZA

Fakultät: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Email: catalina.santiago@universidadeuropea.es

Doktorin von der Universidad Complutense de Madrid mit der Dissertation Aspectos biopatológicos en pacientes en tratamiento con metadona 2006. unter der Leitung von Dr. Fernando Bandrés Moya, Dr. Félix Gómez Gallego.

Catalina Santiago Dorrego es Licenciada en Biología, Doctora por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrática de Genética de la Universidad Europea de Madrid. En la Universidad Europea de Madrid forma parte del Grupo de Investigación EsBIDA (Ejercicio, Salud y BIomarcadores Aplicados) del cual es actualmente Investigadora Principal. Sus líneas principales de investigación son: (1) Estudio de marcadores biológicos aplicados a la salud y el ejercicio y (2) Genética y actividad física. Asociados a estas líneas, ha participado o participa en más de 45 proyectos subvencionados de los cuales figura como investigadora principal en 8 de ellos, participa como autora/coautora en más de 90 artículos científicos. Así mismo, ha dirigido 6 tesis doctorales. Hasta la fecha la Comisión Nacional de la Actividad Investigadora (CNAI), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le ha reconocido dos sexenios de investigación (periodos 2006-2011 y 2012-2017).