Departamento: FISIOTERAPIA, PODOLOGÍA Y DANZA

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Email: catalina.santiago@universidadeuropea.es

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Aspectos biopatológicos en pacientes en tratamiento con metadona 2006. Dirigida por Dr/a. Fernando Bandrés Moya, Dr/a. Félix Gómez Gallego.

Catalina Santiago Dorrego es Licenciada en Biología, Doctora por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrática de Genética de la Universidad Europea de Madrid. En la Universidad Europea de Madrid forma parte del Grupo de Investigación EsBIDA (Ejercicio, Salud y BIomarcadores Aplicados) del cual es actualmente Investigadora Principal. Sus líneas principales de investigación son: (1) Estudio de marcadores biológicos aplicados a la salud y el ejercicio y (2) Genética y actividad física. Asociados a estas líneas, ha participado o participa en más de 45 proyectos subvencionados de los cuales figura como investigadora principal en 8 de ellos, participa como autora/coautora en más de 90 artículos científicos. Así mismo, ha dirigido 6 tesis doctorales. Hasta la fecha la Comisión Nacional de la Actividad Investigadora (CNAI), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le ha reconocido dos sexenios de investigación (periodos 2006-2011 y 2012-2017).