Departamento: COMUNICACIÓN

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

Email: belen.garcia-delgado@universidadeuropea.es

Doctora por la Universidad de Salamanca con la tesis Estudio de la lectura en los discursos legislativos y medios de comunicación social (1960-2010) 2012. Dirigida por Dr/a. Raquel Gómez Díaz, Dr/a. José Antonio Cordón García.

Profesora Titular en Biblioteconomía y Documentación en la UE. Acreditada como Profesora Titular por la ANECA (2023) y dos sexenios de investigación concedidos por la CNEAI, cuyos tramos comprenden los años de 2010-2015 y de 2016-2021. Doctora con Mención europea por la Universidad de Salamanca. Licenciada en Documentación y también en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. Máster en Enseñanza de Español Lengua Extranjera por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Miembro de los grupos de investigación: (GIR) E-LECTRA: Edición y Lectura Electrónica, Transferencia y Recuperación Automatizada de la Información (USAL), así como de Suade: retórico digital (UE). Además, es IP del grupo de investigación de la UEM: Educación y pensamiento crítico: el reto de integrarlas en la formación del alumnado, así como del proyecto 'Fomento del pensamiento crítico a través de la imagen' financiado por el Banco Santander y la Fundación de la Universidad Europea. Imparte asignaturas de documentación aplicada y metodología de la investigación social en la Universidad Europea de Madrid en los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Internacionales desde el año 2007, así como de Lengua y Español para extranjeros. Sus líneas de investigación son: lectura, fuentes de información e innovación docente. Desde el año 2011 a 2021 fue coordinadora de titulación del grado de Periodismo de la UEM, y durante 2 años fue Responsable Académica de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid de los intercambios de estudiantes en el extranjero (incoming y outogoing). Ha ejercido también de documentalista durante 3 años en diferentes bibliotecas y centros de documentación e investigación.