Departamento: CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

Web personal: https://elena-garcia-anton.jimdosite.com/

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La objecion de conciencia a determinados contenidos docentes un estudio de derecho comparado (Estados Unidos, Canadá, España y jurisprudencia de Estrasburgo) 2017. Dirigida por Dr/a. Silvia Meseguer Velasco.

Soy Profesora en la Universidad Europea de Madrid, donde imparto Derecho Administrativo y Derecho Constitucional. En 2021 obtuve la acreditación de la ANECA en las figuras de Contratado Doctor / Ayudante Doctor y Profesor de Universidad Privada. En el año 2010, me licencié en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en la que también cursé el Máster de Derecho Público y en 2017 obtuve el grado de Doctor en Derecho. He colaborado en proyectos I+D financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación del Gobierno de España, y he trabajado en proyectos financiados por la Fundación Pluralismo y Convivencia, y en Proyectos de Innovación Docente de la UCM y la UEM. Actualmente formo parte de tres Grupos de Investigación: Miembro del Proyecto de Investigación PID2020‐119089RB-I00/MICIN/AEI/10.13039/501100011033, “La gobernanza global del deporte. Lex Sportiva y autonomía. Del Soft Law a los derechos”, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación (01/09/2021-31/08/2024). Miembro del Proyecto de Investigación PID2020-112731RB-I00 “La garantía de los derechos digitales en el ámbito laboral: políticas empresariales, ejercicio de derechos y límites al poder de control del trabajo”, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (01/09/2021-31/08/2024). Miembro del Proyecto de Investigación UEM, “Resolución analógica y digital de controversias ante los objetivos de desarrollo”. https://www.antelosobjetivosdedesarrollo.org/ He formado parte de la Escuela Universitaria Real Madrid-UE como Directora del Máster Universitario en Dirección de Entidades Deportivas y el MBA - Master`s Degree in Sports Management, y he dirigido el Máster en Abogacía de la UEM. Durante el último trimestre de 2022, he realizado una estancia de investigación postdoctoral en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), llevando a la cabo la investigación, "Estudio de Derecho comparado: Perspectivas jurídicas de la gestión y la práctica deportiva de las personas con discapacidad en Chile y España". Como abogada, soy colegiada ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde el año 2011.