Fachbereich: CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DIGITALES

Fakultät: ESCUELA DE ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y DISEÑO

Email: dario.gallach@universidadeuropea.es

Persönliche Website: https://www.linkedin.com/in/dgallach

Doktor von der Universidad Autónoma de Madrid mit der Dissertation Advanced applications of porous silicon: Biofunctionalized luminescent particles and ZnO based white light emitting nanocomposites 2015. unter der Leitung von Dr. Vicente Torres Costa, Dr. Miguel Manso Silván.

Licenciado en Ciencias Físicas, Máster en Materiales Avanzados y Nanotecnologías y Doctor en Física por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Como investigador se ha especializado en el área de Física Aplicada, llevando a cabo estudios sobre las aplicaciones biomédicas y optoelectrónicas de semiconductores nanoestructurados (Si y ZnO). Durante este periodo ha adquirido conocimientos sobre una gran variedad de técnicas de síntesis y caracterización de nuevos materiales, teniendo lugar su formación tanto en el ámbito nacional como en el internacional, con numerosas estancias de corta y media duración en Francia (European Synchrotron Radiation Facility, Grenoble) e Italia (Università degli Studi di Milano-Bicocca, Milán). Estos años de investigación han dado lugar a publicaciones científicas en revistas internacionales (de primer cuartil la mayoría) y a presentar los avances en congresos internacionales de renombre. En el ámbito empresarial, ha trabajado en el Departamento de I+D de Telice S.A., donde ha contribuido al desarrollo de productos para el sector ferroviario basados en Machine Learning y telemetría láser. Tiene más de diez años de experiencia docente, impartiendo clases (en inglés y en castellano) en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en el convenio UAM-Boston University y actualmente en la Universidad Europea de Madrid, donde es Profesor Titular.