Departamento: CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DIGITALES

Facultad: ESCUELA DE ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y DISEÑO

Email: dario.gallach@universidadeuropea.es

Web personal: https://www.linkedin.com/in/dgallach

Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Advanced applications of porous silicon: Biofunctionalized luminescent particles and ZnO based white light emitting nanocomposites 2015. Dirigida por Dr/a. Vicente Torres Costa, Dr/a. Miguel Manso Silván.

Licenciado en Ciencias Físicas, Máster en Materiales Avanzados y Nanotecnologías y Doctor en Física por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Como investigador se ha especializado en el área de Física Aplicada, llevando a cabo estudios sobre las aplicaciones biomédicas y optoelectrónicas de semiconductores nanoestructurados (Si y ZnO). Durante este periodo ha adquirido conocimientos sobre una gran variedad de técnicas de síntesis y caracterización de nuevos materiales, teniendo lugar su formación tanto en el ámbito nacional como en el internacional, con numerosas estancias de corta y media duración en Francia (European Synchrotron Radiation Facility, Grenoble) e Italia (Università degli Studi di Milano-Bicocca, Milán). Estos años de investigación han dado lugar a publicaciones científicas en revistas internacionales (de primer cuartil la mayoría) y a presentar los avances en congresos internacionales de renombre. En el ámbito empresarial, ha trabajado en el Departamento de I+D de Telice S.A., donde ha contribuido al desarrollo de productos para el sector ferroviario basados en Machine Learning y telemetría láser. Tiene más de diez años de experiencia docente, impartiendo clases (en inglés y en castellano) en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en el convenio UAM-Boston University y actualmente en la Universidad Europea de Madrid, donde es Profesor Titular.