Departamento: ESCUELA DE DOCTORADO E INVESTIGACIÓN

Facultad: ESCUELA DE DOCTORADO E INVESTIGACIÓN

Email: raquelrebeca.cordero@universidadeuropea.es

Web personal: https://criminologia.hypotheses.org/

Doctora por la Universidad Europea de Madrid con la tesis El uso de la autocensura literaria, como medio para trasmitir ideas contrarias al régimen franquista, en el marco de la Ley de Prensa de 1966. Estudio del caso La dictadura, Miguel Delibes y Cinco horas con Mario 2011. Dirigida por Dr/a. Fátima Gómez Sota.

Profesora titular en Sociología Aplicada desde 2014 en la Universidad Europea (UE), así como doctora en Comunicación desde la perspectiva del conflicto social (UE 2011), tiene un máster en Procesos Políticos en España, Unión Europea y Europa del Este por la UNED (2009), y es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la misma universidad (2000). Estuvo vinculada profesionalmente a la UNED, a la Carlos III de Madrid, así como a diversas escuelas de negocio o formación. En el ámbito universitario, ha ocupado puestos de directora académica y de departamento. Actualmente en ámbito de la investigación, es IP (Investigadora Principal) del Grupo de Conocimiento e Investigación en Problemáticas de Sociales de la UE. Sus áreas de investigación se centran en: desviación y conflicto social, violencias estructurales, formas de relación social mundo digital versus analógico y marketing político. Es autora de libros, manuales y artículos en revistas de impacto, así como de contribuciones en congresos internacionales y nacionales. Entre sus últimas publicaciones destacan como coordinadora: Marketing político 3.0: cómo Podemos, Ciudadanos y Vox han cambiado las reglas del juego (Tecnos, 2021), Habilidades comunicativas en entornos VUCA: El hoy y el mañana de la comunicación (McGraw Hill, 2021), y Grandes retos criminológicos del Siglo XXI (Wolters Kluwer, 2020).