Fachbereich: ODONTOLOGÍA PRE CLÍNICA

Fakultät: FACULTAD DE CIENCIAS BIOMÉDICAS Y DE LA SALUD

Email: davidalberto.ballesteros@universidadeuropea.es

Doktor von der Universidad Autónoma de Madrid mit der Dissertation Estudio funcional de las proteínas p1 y p17 del bacteriófago phi 29 2014. unter der Leitung von Dr. Margarita Salas Falgueras, Dr. Daniel Muñoz Espín.

Doctor en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid (sobresaliente cum laude). Más de 9 años de investigación en el laboratorio de la Dra. Margarita Salas Falgueras en el campo de la replicación del DNA del bacteriófago phi29. Licenciado en Bioquímica y Licenciado en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid. Intereses en biología molecular, virología, bioquímica, microbiología, oncología molecular y cáncer, neurobiología, genética y en general con todo lo relacionado con la Biología (desde campos como la ornitología y la entomología hasta la botánica, evolución, ecología, etc). Actualmente centrado en el estudio de los procesos de proliferación, senescencia, muerte celular, apoptosis y cáncer en el organismo modelo /Drosophila melanogaster/, así como en la expresión de receptores de termosensación en la cavidad oral.