Departamento: ODONTOLOGÍA PRE CLÍNICA

Email: davidalberto.ballesteros@universidadeuropea.es

Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Estudio funcional de las proteínas p1 y p17 del bacteriófago phi 29 2014. Dirigida por Dr/a. Margarita Salas Falgueras, Dr/a. Daniel Muñoz Espín.

Doctor en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid (sobresaliente cum laude). Más de 9 años de investigación en el laboratorio de la Dra. Margarita Salas Falgueras en el campo de la replicación del DNA del bacteriófago phi29. Licenciado en Bioquímica y Licenciado en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid. Intereses en biología molecular, virología, bioquímica, microbiología, oncología molecular y cáncer, neurobiología, genética y en general con todo lo relacionado con la Biología (desde campos como la ornitología y la entomología hasta la botánica, evolución, ecología, etc). Actualmente centrado en el estudio de los procesos de proliferación, senescencia, muerte celular, apoptosis y cáncer en el organismo modelo /Drosophila melanogaster/, así como en la expresión de receptores de termosensación en la cavidad oral.