Departamento: ENFERMERÍA Y NUTRICIÓN

Email: noemi.blanco@universidadeuropea.es

Doctora por la Universitat de Barcelona con la tesis Caracterización in vitro e in vivo de los dominios de la acetiltransferasa pcaf 2008. Dirigida por Dr/a. María Ángeles Martínez Balbás.

Noemí Blanco García, Bióloga (Universidad de Oviedo) y PhD (Universidad de Barcelona), actualmente es profesora nivel IV en la Universidad Europea de Madrid, impartiendo docencia teórica y prácticas en los Grados de Medio Ambiente y Sostenibilidad y en Enfermería. Durante varios años compagina en esta misma institución su labor docente con diferentes cargos de gestión académica, en concreto la Coordinación Académica de la Facultad de Biomédicas y de la Salud y posteriormente la Coordinación de titulación del Grado en Nutrición Humana y Dietética. En conjunto, estas actividades le permiten adquirir una visión global del sistema universitario. En 2008, obtuvo su doctorado con la calificación más alta, "cum laude", con una tesis titulada: "Caracterización in vitro e in vivo de los dominios de los dominios funcionales de la acetiltransferasa P/CAF" que desarrolla en el Instituto de Biología Molecular de Barcelona (CSIC). Posteriormente, en 2009, realiza una estancia postdoctoral en el Centro de Investigaciones Biomédicas (CSIC) continuando así con el estudio de la Regulación Epigenética. En 2019, con el objetivo de enfocar su carrera profesional hacia el estudio de la biodiversidad y su conservación realiza un Máster Universitario en Zoología (Universidad Complutense de Madrid) y se une como investigadora al grupo de investigación “Salud Global” de la Universidad Europea de Madrid, buscando así reorientar su carrera hacia sus áreas de interés actuales, tanto desde el punto de vista científico como académico.