Doctor por la Universidad de Castilla-La Mancha con la tesis Presente y futuro del césped artificial según deportistas, entrenadores, gestores y arquitectos. Una visión cualitativa 2011. Dirigida por Dr/a. Leonor Gallardo Guerrero, Dr. Pablo Burillo.

Catedrático de Universidad en la Universidad Europea de Madrid desde 2020, en plantilla desde 09/09/10. En este periodo, ha ocupado diversos cargos, como Director de Departamento de Ciencias del Deporte (2015-2017) o Director del Centro de Investigación en Ciencias del Deporte (2017-2019) e IP del Grupo de Investigación Consolidado de Gestión Deportiva. En el mundo de la empresa, es Responsable de Calidad del Grupo IGOID de la UCLM (acreditado por UNE 17025) desde el año 2014, llevando la implantación del sistema de gestión, así como su revisión para el correcto desarrollo de la Normativa UNE-EN 15330-1:2014, FIFA Test Methods y World Rugby para ensayos in situ de las propiedades mecánicas de los campos de césped artificial. Desde el año 2017 es socio fundador de la Spin-Off de la UCLM IGOID-Sportec. Su carrera profesional e investigadora se ha desarrollado eminentemente en el seno de la universidad, tanto pública (Universidad de Castilla-La Mancha) en sus inicios, como en la privada (Universidad Europea de Madrid). Como docente, es profesor Titular de la asignatura de Ocio, Recreación y Turismo Activo (1635 h en total) y además imparte Instalaciones y Espacios Deportivos (606 h). Ha dirigido números Trabajos Fin de Grado, más de 15 Trabajos Fin de Máster y ha dirigido con éxito 3 tesis doctorales. Ha desarrollado 5 estancias de investigación, algunas de ellas financiadas en programas competitivos (José Castillejo, Erasmus+ Teaching, Santander Universia Jóvenes Profesores e Investigadores) en Portugal, Francia y Finlandia, acumulando más de 12 meses en total. Es ponente en diferentes máster nacionales e internacionales, y ha asistido a más de 40 congresos internacionales en su carrera. En el sector de la investigación, siempre ha estado muy enfocado hacia la transferencia al sector profesional. Fruto de ello, destacan los 37 proyectos de I+D+i que ha conseguido en convocatorias competitivas, tanto nacionales como internacionales, con una dotación total superior a 1.739.735,8 €. Por otro lado, ha participado en 36 contratos de I+D+i con empresas privadas, en su mayoría relacionados con el análisis de las propiedades mecánicas de los campos de fútbol de césped artificial (259.639,5 €). Esto ha derivado en 57 artículos científicos (en su mayoría JCR, 23 Q1), obteniendo un índice H de 13 (calculado en Scopus) y habiendo recibido más de 1000 citas en su carrera, además ha publicado 4 libros y 13 capítulos de libro. Posee 2 sexenios de investigación (tramo 2009-2014 y 2015-2020), uno de transferencia (tramo 2012-2017), una patente en explotación (máquina de rebote vertical de balon) y es revisor de las principales revistas científicas internacionales de su área de conocimiento (Journal of Sport Sciences, European Journal of Sport Sciences, PlosOne, Sensors, etc.), así como editor en Sensors, International Journal of Environmental Research and Public Health, Frontiers in Sport and Active Living, revista Kronos, y miembro del Consejo Asesor de la Revista Española de Educación Física y Deportes. Finalmente, en el año 2016 obtuvo el Primer Premio a las Mejores Prácticas de Innovación Docente de la Universidad Europea de Madrid (6.000€) por su proyecto 'Consultoría deportiva universitaria: buscando un nuevo modelo de colaboración entre estudiantes y empresas', así como 4 premios en congresos científicos internacionales por las investigaciones presentadas y ha sido nombrado 2 veces investigador del año en la Universidad Europea de Madrid.