Departamento: CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

Email: marta.abanades@universidadeuropea.es

Doctora por la Universidad Europea de Madrid con la tesis La inteligencia emocional en docentes de educación superior. Estudio de caso sobre su influencia en los programas de la universidad europea de madrid evaluación y líneas de actuación 2017. Dirigida por Dr/a. Fátima Gómez Sota.

Doctora en Educación en la Universidad Europea de Madrid. Licenciada en Psicopedagogía (C.E.S. Don Bosco). Diplomada en Educación Social (E.U. Cardenal Cisneros). Cuenta con varios programas de postgrado: Máster Internacional en Coach Profesional y Ejecutivo (IEC), Máster en Recursos Humanos (CEREM), Máster Universitario en Formación al Profesorado (UEM). Curso de People Analytics. (INESEM). Ha asumido diversos puestos de gestión en la UEM (Coordinadora en el área de Educación, Responsable de prácticas en los Grados de Infantil y Primaria, Coordinadora del Dpto. Carreras Profesionales en IEDE Business School, Directora Interna del Máster Universitario en Finanzas Internacionales, Coordinadora Académica de postgrados en la escuela de negocios de la UEM y Directora del Master en Business Analytics, Coordinadora de autorías en el Grado en Primaria y las correspondientes menciones además de elaboración de contenidos en varias materias. Colabora como revisora en varias revistas de alto impacto y ha sido y es responsable temática durante cuatro años consecutivos en CIMIE en áreas temáticas como Infantil y Primaria y Excelencia en la investigación. Actualmente profesora asociada al Dpto. de Ciencias Jurídicas y Políticas impartiendo asignaturas: Habilidades de Comunicación Oral y Escrita, Competencias: Eficacia Personal y Profesional, Habilidades Directivas, Dirección de Personas, Gestión de los Recursos Humanos, TFG, TFM... entré otras; principal línea de investigación: La inteligencia emocional, la formación y competencias del profesorado y las ecologías del aprendizaje. Responsable IP de dos proyectos de investigación: -. Los retos del profesorado ante la enseñanza digital: el dominio de las tecnologías frente a las competencias socio-comunicativas -. Nuevas estrategias de engamement en los alumnos sobre la competencia digital: la innovación de recursos y metodologías dentro las materias en el escenario de la educación superior.