Departamento: EDUCACIÓN

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

Email: eva.jimenez@universidadeuropea.es

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Propuesta metodológica para el estudio de la equivalencia entre dos versiones de una prueba funcionamiento diferencial de versiones utilizando propensity score 2016. Dirigida por Dr/a. José Luis Gaviria Soto, Dr/a. María del Rosario Martínez Arias, Dr/a. Chantal Biencinto López.

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid (2017) obteniendo sobresaliente cum laude y el Premio Extraordinario de Doctorado. Titular en Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE). Acreditada en las figuras de Profesor Ayudante Doctor, Profesor Contratado Doctor y Profesor Universidad Privada. Dispone de un sexenio de investigación vivo. Cuenta con diversas becas honorificas, de colaboración, de iniciación a la actividad investigadora y predoctorales entre las que destaca una beca de formación e investigación otorgada por el Ministerio de Educación y Ciencia, otra beca de Formación de Profesorado Universitario otorgada por la Universidad Complutense de Madrid y una estancia de investigación en el extranjero financiada por Universidad Complutense de Madrid. Actualmente Directora Académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea y Directora de la Cátedra de Medición y Evaluación del Talento con la empresa People Experts. La actividad investigadora está centrada en la evaluación, análisis y medición educativa, así como la innovación docente y su impacto en la educación. Miembro del Grupo de Investigación de Medida y Evaluación de Sistemas Educativos de la Universidad Complutense de Madrid (grupo evaluado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), como bueno con una valoración global de 86 puntos) y miembro del Grupo de Investigación en Innovación Educativa de la Universidad Europea de Madrid. Soy miembro del Consejo Evaluador de la Revista de Educación (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, JCR), Bordón. Revista de Pedagogía (Scopus), Educación XXI (JCR y Scopus), Revista Complutense de Educación (Scopus), entre otras, así como miembro del Consejo Asesor de la revista Tendencias Pedagógica.