Departamento: CIENCIAS DE LA SALUD

Email: veronica.moral@universidadeuropea.es

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Proteómica cardiovascular análisis proteómico de plasma y monocitos circulantes humanos en pacientes con síndrome coronario agudo 2008. Dirigida por Dr/a. José Tuñón Fernández, Dr/a. Fernando Vivanco Martínez.

Verónica Moral Dardé es Profesora Titular en Bioquímica y Biología Molecular, impartiendo asignaturas relacionadas con las ciencias y tecnologías ómicas en los Grados del Departamento de Ciencias de la Salud. Comenzó su carrera investigadora en la Fundación Jiménez Díaz bajo la supervisión del Dr. Fernando Vivanco y el Dr. José Tuñón en el área de la Proteómica Cardiovascular, obteniendo el doctorado en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2008. A continuación, se incorporó a la Unidad de Proteómica del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde realizó una primera etapa postdoctoral, perfeccionando conocimientos y habilidades en dicho campo. En 2015 emprendió una segunda etapa postdoctoral en un centro de prestigio internacional como el "Vesalius Research Center", vinculado al Instituto Biotecnológico de Flandes (VIB) y a la Universidad de Leuven (KU Leuven) en Bélgica, adquiriendo competencias en el campo de la metabolómica. Tras esta etapa se incorporó al claustro de la Universidad Europea de Madrid, participando activamente en varias líneas de investigación e innovación docente. Sus líneas de investigación se han centrado fundamentalmente en el estudio del sistema vascular desde la perspectiva de las ciencias "ómicas" y su producción científica incluye más de 30 comunicaciones y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales. Ha participado en más de 30 publicaciones científicas, la mayoría de ellas en revistas especializadas del SCI, incluyendo algunas de alto índice de impacto. Cabe destacar también su contribución en varios capítulos de libro y patentes nacionales e internacionales.