Saila: ENFERMERÍA Y NUTRICIÓN

Fakultatea: FACULTAD DE CIENCIAS BIOMÉDICAS Y DE LA SALUD

E-maila: rocio.gonzalez@universidadeuropea.es

Doctora por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Evaluación de la eficacia, efectos metabólicos y seguridad de la restricción de hidratos de carbono en la dieta, para el tratamiento de la obesidad en adolescentes 2018. Tesiaren zuzendaria Dr/a. G. A. Martos Moreno, Dr/a. Jesús Argente Oliver.

Profesional especializada en Nutrición Clínica, con experiencia en investigación y docencia. Doctora por la Universidad Autónoma de Madrid (programa de Doctorado en Medicina y Cirugía, especialidad Nutrición Clínica), diplomada en Nutrición Humana y Dietética, y cuenta con un Máster Oficial de Nutrición Clínica y otro en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo. Tiene experiencia profesional en ámbito asistencial e investigación en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y en la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, ha trabajado en consulta de atención especializada y, como investigadora colaboradora en ensayos clínicos, desarrollo de programas de investigación, participado en comunicaciones en congresos y, publicado artículos en revistas indexadas y capítulos de libros. Además, es profesora del departamento de Enfermería y Nutrición de la Universidad Europea de Madrid en la formación de grado y posgrado, investigadora principal del Grupo de investigación en Nutrición y Dietética de dicha universidad, directora del Máster Universitario en Nutrición Clínica (implantación y desarrollo del título oficial), impartido en dos modalidades, presencial y a distancia, y ha recibido evaluación positiva como Profesor/ a Ayudante Doctor/a por la ANECA. Posee capacidad de liderazgo, organización, dirección de equipos e innovación. Formación en procesos de evaluación externa para Grado y Máster.