Fachbereich: CIENCIAS DEL DEPORTE

Fakultät: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Email: ruben.moreno2@universidadeuropea.es

Doktor von der Universidad Europea de Madrid mit der Dissertation Carrera dual en deportistas de alto nivel españoles dificultades y facilidades para su proceso de integración socio-laboral tras la retirada 2021. unter der Leitung von Dr. José María López Chamorro, Dr. Cristina López de Subijana Hernández.

Doctor en Ciencias del Deporte con la tesis "Carrera Dual en deportistas de alto nivel españoles: dificultades y facilidades para su proceso de integración laboral tras la retirada" dirigida el Doctor José María López Chamorro y la Doctora Cristina López de Subijana Hernández. Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense y Doctor en Ciencias del Deporte por la Universidad Europea de Madrid. Máster en Psicología del Deporte (UNED); Máster en Terapia de Conducta (UNED); Máster Universitario en Formación del Profesorado (UEM); Mi formación se complementa con diferentes títulos como Máster en Psicodrama Psicoanalítico por el CPM y cursos de expertos como Terapia de Aceptación y Compromiso (cognitivo-conductual de 3ª generación) o Terapia de pareja entre otros. En la UEM desarrollo mi labor investigadora dentro del grupo "Sociedad, Deportes y JJOO". Mi principal línea de investigación se centra en la transición a la retirada en deportistas de élite, abarcando otras áreas como el dopaje, la vivencia psicosocial del colectivo arbitral desde la perspectiva de género o el "flow" y el "clutch" en la élite deportiva.