Departamento: CIENCIAS DEL DEPORTE

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Email: ruben.moreno2@universidadeuropea.es

Doctor por la Universidad Europea de Madrid con la tesis Carrera dual en deportistas de alto nivel españoles dificultades y facilidades para su proceso de integración socio-laboral tras la retirada 2021. Dirigida por Dr. José María López Chamorro, Dr/a. Cristina López de Subijana Hernández.

Doctor en Ciencias del Deporte con la tesis "Carrera Dual en deportistas de alto nivel españoles: dificultades y facilidades para su proceso de integración laboral tras la retirada" dirigida el Doctor José María López Chamorro y la Doctora Cristina López de Subijana Hernández. Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense y Doctor en Ciencias del Deporte por la Universidad Europea de Madrid. Máster en Psicología del Deporte (UNED); Máster en Terapia de Conducta (UNED); Máster Universitario en Formación del Profesorado (UEM); Mi formación se complementa con diferentes títulos como Máster en Psicodrama Psicoanalítico por el CPM y cursos de expertos como Terapia de Aceptación y Compromiso (cognitivo-conductual de 3ª generación) o Terapia de pareja entre otros. En la UEM desarrollo mi labor investigadora dentro del grupo "Sociedad, Deportes y JJOO". Mi principal línea de investigación se centra en la transición a la retirada en deportistas de élite, abarcando otras áreas como el dopaje, la vivencia psicosocial del colectivo arbitral desde la perspectiva de género o el "flow" y el "clutch" en la élite deportiva.