Departamento: CIENCIAS DE LA SALUD

Email: manuel.olazabal@universidadeuropea.es

Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Regulación fisiológica de PTEN tras la estimulación con factores de crecimiento 2020. Dirigida por Dr/a. Ana Clara Carrera Ramírez.

Graduado en Biología y doctorado en Biociencias moleculares, mi carrera profesional ha estado enfocada en la investigación de dianas terapéuticas contra el cáncer, con especial énfasis en la ruta de señalización PI3K. A nivel técnico he desarrollado competencias de cultivos celulares y versatilidad en el estudio de los mecanismos de regulación de la célula, especialmente el análisis de modificaciones postraduccionales mediante técnicas bioquímicas. Por último, siempre he sentido una gran vocación por la docencia. Actualmente formo parte del cuerpo de profesorado del departamento de Ciencias Biomédicas y de la salud de la Universidad Europea de Madrid.