Departamento: CIENCIAS DEL DEPORTE

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Email: jairo.leon@universidadeuropea.es

Web personal: https://www.jairoleonquismondo.com

Doctor por la Universidad Europea de Madrid con la tesis Estudio de los factores críticos de éxito en los centros fitness de gestión privada de la comunidad de madrid 2019. Dirigida por Dr. Pablo Burillo, Dr/a. Jorge García Unanue.

Profesor Titular en la Universidad Europea de Madrid. Doctor con Mención Internacional en Actividad Física y Deporte. Máster en Derecho Deportivo. Máster en Dirección de Organizaciones e Instalaciones de la Actividad Física y del Deporte. Profesor e investigador en la Universidad Europea. Colabora con el Consejo Superior de Deportes. Ha sido director del MBA en Dirección de Entidades Deportivas de la Escuela Universitaria-Real Madrid-Universidad Europea. Es miembro de la European Association of Sport Management (EASM). En 2019 recibió el Premio al Joven Investigador, por la Sociedad Española de Economía del Deporte (SEED).