Departamento: ODONTOLOGÍA PRE CLÍNICA

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Papel de las N-aciletanolaminas y el sistema circadiano en la homeostasis energética en peces teleósteos 2019. Dirigida por Dr/a. Nuria De Pedro, Dr/a. Esther Isorna Alonso.

Soy Licenciado en Biología, con las especialidades en Biología Marina y Biología Animal, por la Universidad de Santiago de Compostela (2005-2011). Posteriormente cursé el Máster Universitario en Neurociencia, con la especialidad en Neurobiología Celular y Molecular, por las Universidades de Santiago de Compostela, de A Coruña y de Vigo (2011-2012). En el año 2013 me incorporé como Colaborador Honorífico al Departamento de Fisiología (Fisiología Animal II) de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid (2013-2014), donde continué con un Contrato de Personal Investigador Predoctoral en Formación (FPI) para realizar el Doctorado en Biología (2015-2019, Mención Internacional, calificación de Sobresaliente "Cum Laude"). A lo largo de este periodo he realizado varias estancias en centros extranjeros y nacionales: 4 meses en el laboratorio del Prof. Dr. Daniele Piomelli, en el Istituto Italiano di Tecnologia (Génova, Italia) y un total de 3 meses (3 estancias de 1 meses cada una) en el laboratorio del Prof. Dr. José Luis Soengas, en el Laboratorio de Fisiología Animal de la Facultad de Biología de la Universidad de Vigo (España). Durante dicho periodo, he participado en 3 proyectos de investigación de concurrencia competitiva en España, siendo miembro del equipo de trabajo en 2 de ellos. He sido miembro del grupo de investigación consolidado UCM 910438 – Neuroendocrinología de Peces (NENDOPEZ). Como resultado de mi investigación, soy autor de 17 publicaciones (1 de ellas aún en fase de revisión), 14 de las cuales con índice de impacto (indexadas en JCR), con un total de 84 citaciones y un índice H = 5 (fuente Web of Science, FECYT). Desde noviembre de 2019 soy Profesor Doctor en la Universidad Europea de Madrid (UEM), obteniendo la Plaza de Titular en Biología en diciembre de 2022. Imparto clases, tanto en castellano como en inglés, en distintas asignaturas del Grado en Odontología. Además, soy coordinador de dos asignaturas en las que también imparto docencia. Actualmente, soy miembro de los grupos de investigación "Fisiología y Patología Visual asociada al uso de Dispositivos Tecnológicos" y "BrainMind", ambos perteneciente a la UEM.