Departamento: ARQUITECTURA Y DISEÑO

Facultad: ESCUELA DE ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y DISEÑO

Email: carlos.arroyo@universidadeuropea.es

Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid con la tesis Artealización y ecología. Un cronograma de paisajes productivos sostenibles 2018. Dirigida por Dr/a. Federico Soriano.

Carlos Arroyo es lingüista (IoLET-Londres 1990), arquitecto y urbanista (ETSAM 1997), Investigador (DEA-ETSAM 2002, PhD 2018 UPM), y Profesor Universitario. Carlos Arroyo Architects, su oficina de arquitectura y urbanismo con sede en Madrid y de ámbito internacional, actualmente trabaja en España, Francia, Bélgica, Argentina, Colombia y Ruanda, con un fuerte énfasis en la innovación y la sostenibilidad. Es autor de obras de referencia como: * El primer edificio Cradle to Cradle Inspired de Francia (MdP La Lainière, Roubaix, Francia) * El primer certificado 6 estrellas GS-SA (Green Building Council) del continente Africano fuera de Sudáfrica (Torres de Nobelia, Kigali, Ruanda) * El primer Ayuntamiento transparente e integrado como centro cívico y social de Bélgica (OostCampus), actual referente para la transformación del modelo a nivel estatal. Sus proyectos han sido expuestos la Bienal de Venecia (8º, 14º y 16º), el Instituto Francés de Arquitectura, y aparece en cientos de publicaciones internacionales en Europa, Asia, Australia y América. Ha impartido clases y conferencias en más de 50 instituciones y universidades de todo el mundo, incluyendo la Universidad de Tokio, AIA de Nueva York, Princeton, MIT de Boston, Berlín TU, Viena AK, Milán, París, Bogotá, Sao Paulo o Buenos Aires. Actualmente es profesor en la Universidad Europea de Madrid, donde es Curador Académico de la Maestría en Arquitectura (Habilitante). Él es un miembro del Comité Científico Europan Europa desde 2004, ayudando a ciudades de Europa encontrar la estrategia correcta para su futuro. Desde 2018 dirige Digital Rural Lab, un spinoff que se ocupa de la transformación digital en el ámbito rural.