Departamento: COMUNICACIÓN

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

Email: luis.lopez@universidadeuropea.es

Doctor por la Universidad Europea de Madrid con la tesis El EEES y la asignatura obligatoria Prácticas Externas del Grado de Comunicación Publicitaria de la UEM adecuación al marco europeo y propuesta de gestión tecnológica a través de una app 2015. Dirigida por Dr. David Lavilla Muñoz.

El profesor Luis Antonio López es Doctor en Comunicación (sobresaliente "Cum Laude") por la Universidad Europea de Madrid, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (especialidades Sociolaboral y Comportamiento del Consumidor) y Máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización por ESIC. Ha realizado varias estancias internacionales en la Università degli studi di Bergamo (Italia) en su Programa Avanzado de Comunicación Empresarial. Es profesor de la Universidad Europea de Madrid desde el año 2001 en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, dentro del departamento de Comunicación y Marketing. Responsable de las asignaturas “Gestión de Productos y Marcas”, “Estrategias Integradoras”, “Laboratorio de Estrategia Publicitaria”, “Economía y Empresa Aplicadas a la Publicidad y a la Comunicación Empresarial”, “Estrategias Publicitarias”, "Gestión y Planificación de Cuentas", “Dirección de Servicios al Cliente”, “Administración y Gestión de Personal”, “Técnicas de Comunicación Oral”, “Auditoría Sociolaboral”, “Las Claves de la Negociación” y “Relaciones Laborales”. Ha impartido docencia de Gestión de Recursos Humanos en el Máster en Gestión de Empresas Inmobiliarias y en el Máster en Gestión de Empresas Turísticas. Ha colaborado con prestigiosas escuelas de negocio, como el EAE Business School o ESIC, ambas de Madrid, impartiendo los módulos de “Técnica y Estrategia Digital Interactiva” en el Máster en Periodismo y Comunicación Digital, y “Comunicación Corporativa” en el Máster de Gestión Comercial y Marketing, respectivamente. Ha sido ponente en seminarios y conferencias, relacionados con distintas áreas de conocimiento de la empresa, especialmente sobre publicidad, gestión de recursos humanos y creación y dirección de empresas, como por ejemplo en el Seminario de Marketing y Comercio Electrónico, de la Universidad de Castilla-La Mancha, el Foro de Recursos Humanos o el Seminario de Marketing Estratégico, de la Universidad Europea de Madrid, o el Foro de Recursos Humanos, de DOPP-AEDIPE. Ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en la Universidad Europea de Madrid. Desde febrero de 2005 dirigió el Gabinete de Orientación al Empleo. En diciembre de 2006 pasó a ser Vicedecano del Área de Comunicación Empresarial de la Facultad de Comunicación de la Universidad Europea de Madrid. En la actualidad es Responsable de Prácticas y Empleabilidad en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid. Fuera del entorno universitario, su experiencia es dilatada. Desde marzo del año 2000 a julio del 2004 trabajó en WYSIWYG* Comunicación Interactiva, consultora de comunicación dedicada al sector interactivo (http://www.wysiwyg.net), donde ocupó los cargos de Director de Servicios al Cliente, Director de Recursos Humanos y finalmente Director General. Anteriormente, Luis López fue Director de Proyectos en M y V CUADRADO (clientes: GES, Caixa Galicia, Caser, CESCE, etc.) y dirigió campañas de marketing político (para el PSOE y el PP). En el periodo de 1987 a 1997, Luis López estuvo ligado a distintas empresas del sector de la comunicación y la publicidad, como MacCann, Saathi & Saatchi, Publitext o Matriz. El profesor López ha participado en numerosos congresos internacionales. También ha publicado varios artículos en revistas indexadas de impacto. También ha publicado varios artículos en medios de comunicación nacionales como "La relación universidad-empresa: deshojando la margarita" (Equipos y Talento, marzo de 2006, disponible en http://www.equiposytalento.com/opinion/pag/la-universidad-europea-de-madrid/la-relacion-universidad-empresa-deshojando-la-margarita/5), o "Fomentar una cualidad innata" (Mercado de Trabajo, 1 al 7 de febrero de 2008).