Usos de los Motion Graphics y los efectos visuales en la experiencia de vídeo interactivo 360 de El sexto jugador
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Universidad Europea de Madrid
info
Editorial: Editorial Forum XXI
ISBN: 978-84-09-17043-2
Año de publicación: 2018
Páginas: 69-88
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El sexto jugador es un proyecto de vídeo 360 interactivo realizado por el XR Lab de laFacultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, encolaboración con el Real Madrid de Baloncesto. Esta experiencia inmersiva fue liderada porseis docentes y compuesto por casi veinte personas. El equipo de investigación asumió el retode proponer nuevas estrategias narrativas, de producción y programación. El resultado es unproducto audiovisual, interactivo y novedoso, en el panorama del vídeo 360. Estos vídeos estánnarrados en primera persona. El usuario se convertirá en un alumno que se inicia como jugadorcanterano del Real Madrid de baloncesto y que debe unirse urgentemente al primer equipo. Enpro de la interactividad, hubo que diseñar una serie de elementos gráficos animados para que lahistoria narrada tuviera lógica, continuidad y atractivo que sirviera a la vez a un propósitoestético y narrativo. Para ello, se realizó un estudio sobre los gráficos animados en vídeos derealidad virtual existentes y, posteriormente, se creó un diseño único que culminó con laaplicación de El sexto jugador. El uso de los Motion Graphics en entornos 360º esextremadamente complicado, a pesar de poseer una estética sencilla, dada la dificultad detrabajar en un campo de visión total sin un marco específico. Esta investigación se centra en elestudio del uso del grafismo en vídeos 360 interactivos, así como su aplicación basada en losprincipios de movimiento, tiempo, forma, escala y posición.
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