Departamento: COMUNICACIÓN

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

Email: javier.perez@universidadeuropea.es

Doctor por la Universidad Europea de Madrid con la tesis Autopromociones televisivas en España inicios y tendencias 2013. Dirigida por Dr. José Jesús Vargas Delgado.

Me licencié en Comunicación Audiovisual en 2004 e, inmediatamente, comencé a trabajar en televisiones nacionales, regionales y locales. Fruto de la experiencia profesional, fui contratado por la U. Alfonso X para impartir en el grado de Ing. De Telecomunicaciones, y posteriormente en la U. Europea de Madrid para impartir en los grados de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Periodismo, así como en diferentes másteres oficiales del área de comunicación. En 2008 obtuve el Certificado de Aptitud Pedagógica en la U. de Alcalá de Henares. En el año 2009, con el fin de mejorar mi capacitación para la enseñanza superior, inicié mis estudios de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Durante esta etapa publiqué mis primeras investigaciones académicas en el campo de las autopromociones televisivas. En el 2012, renuncié a compaginar docencia y trabajo en televisión, para centrarme en la fase final de la tesis que defendí en la Universidad Europea en 2013 con el título "Autopromociones televisivas en España: Inicios y tendencias" con la calificación de sobresaliente Cum Laude. Mis investigaciones siempre han estado ligadas al campo televisivo, tanto a la innovación y análisis de formatos, programación, y a la comunicación política en televisión. Estas investigaciones se ven plasmadas en: seis artículos en revistas indexadas, otros seis capítulos de libro publicados y una monografía, además de quince ponencias en Congresos Internacionales. En estos años de docencia en la U. Europea he dirigido el máster en Motion Graphics en las ediciones 2012 al 2014, he dirigido el laboratorio de televisión de la universidad del año 2013 al 2018, y actualmente codirijo el laboratorio cinematográfico de la U. Europea desde 2019. En 2016 se defendió la primera tesis que he dirigido con resultado de sobresaliente Cum Laude. En el año 2018, dentro de una estancia internacional de investigación, impartí clases en el programa de doctorado en Comunicación de la U. de Bolonia (Italia), y formé parte del Grupo de Investigación de Ecosistemas narrativos. Desde enero de 2019 soy investigador en el Grupo de Investigación Mediaflows de la U. de Valencia, proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad 2017-20, y actualmente por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Además, dada mi experiencia profesional en canales nacionales e internacionales, soy académico de la Academia de las Ciencias y Artes de la Televisión desde 2013.