Saila: CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

Fakultatea: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

E-maila: mario.munoz@universidadeuropea.es

Doctorando en Psicología Social (UAM). Máster en Análisis e Investigación Criminal (UAM). Máster en Intervención Psicosocial y Comunitaria (UAM). Máster en Planificación Estratégica, Análisis y Toma de Decisiones (ESERP - URJC). Graduado en Criminología (UE). Actualmente ostenta los siguientes cargos en la Universidad Europea de Madrid: Coordinador académico del título de Grado en Criminología (2023). Profesor de los Grados de Criminología y Psicología (2023). Miembro del Grupo de Conocimiento-Investigación en Problemáticas Sociales (2022). Gracias a su formación multidisciplinar en Criminología, posee una perspectiva holística e integradora desde campos tan diversos como el Derecho, la Psicología, la Sociología, la Antropología, las Ciencias Forenses, la Victimología, la Pedagogía o el Trabajo Social. Además, es experto en las causas de la desviación y del delito, así como en su prevención y tratamiento; especializándose en los métodos y estrategias de intervención orientadas a la reeducación y reinserción de los infractores, así como en materia de adicciones. También posee formación en planificación estratégica para la gestión de proyectos y entidades, así como para la coordinación de equipos de trabajo. En lo profesional, tras su paso por Fundación Diagrama, se incorpora al Observatorio Internacional de Justicia Juvenil como gestor de proyectos internacionales. Ha trabajado en diversos proyectos de intervención comunitaria con familias, jóvenes y drogodependientes en el Sector VI de la Cañada Real Galiana de Madrid desde Cruz Roja Española, así como en el proyecto Energy Control (ABD) para la reducción de riesgos en el consumo de sustancias. Ha desarrollado labores de etnografía digital gracias a la obtención de una Beca Santander Investigación. Ha elaborado contenidos para las asignaturas del Máster en Mediación Familiar y Penal, ha participado en la creación del Grado en Sociología y Mundo Digital; y ha ejercido como director y responsable de la creación del Máster en Violencia de Género y Políticas de Igualdad, así como creador del curso de experto en LegalTech en calidad de Coordinador académico responsable de Títulos Propios en la Universidad Europea. Además, en calidad de Coordinador del Grado en Criminología, ha participado exitosamente en procesos de auditoria externa para la reacreditación del título. Posee numerosas publicaciones de carácter científico en libros, revistas y artículos de divulgación. Ha organizado y participa frecuentemente en ponencias y moderaciones de mesa en congresos y seminarios. También ha colaborado con prestigiosas entidades, como el Grupo de Estudios sobre Infancia y Adolescencia del Centro Iberoamericano de Derechos del Niño (CIDENI), el Juzgado de Instrucción nº40 de Madrid, la Stevenson University (EE.UU.), o la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid (ARRMI), entre muchas otras.