Email: janaina.cejudo@universidadeuropea.es

Doctora por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Inmovilización y estabilización de una enzima nucleósido 2 -desoxirribosil transferasa para la optimización de procesos de producción de compuestos de interés farmacéutico 2021. Dirigida por Dr/a. J. M. Guisán, Dr/a. Javier Rocha Martín.

Licenciada en Biología en 2011 (Universidad Complutense de Madrid). Trabajo de fin de carrera realizado en el Departamento de Inmunología de la Facultad de Medicina de la UCM. Prácticas en empresa durante 4 meses en el Zoo Aquarium de Madrid en 2011. Entre octubre 2012 y febrero de 2014 resido y trabajo en el Reino Unido (Londres y Stoke-On-Trent, Inglaterra). Graduada en Biotecnología en 2016 (Universidad Europea de Madrid). Trabajo de fin de Grado y prácticas en empresa en el CSIC (Instituto de Catálisis y Petroleoquímica, ICP). Obtengo una beca FPI de MINECO en convocatoria de 2016 para realizar la tesis doctoral del Programa Oficial en Biociencias Moleculares en el ICP, continuando la línea de investigación iniciada en el TFG. En abril de 2021 defiendo la tesis "Inmovilización y estabilización de una enzima nucleósido 2'-desoxirribosiltransferasa para la optimización de procesos de producción de compuestos de interés farmacéutico" y obtengo el Doctorado. He participado en proyectos de investigación financiados con fondos europeos y nacionales, en proyectos en colaboración con empresas (Rovi Farmacéutica, Decamed, Arquimea) y en un proyecto intramural del CSIC. Desde el inicio del presente curso académico (2023-24), imparto clases en los campos de Química y Matemáticas en la Universidad Europea de Madrid en las titulaciones de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y en Business Analytics.