Departamento: ESCUELA DE DOCTORADO E INVESTIGACIÓN

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

Facultad: ESCUELA DE DOCTORADO E INVESTIGACIÓN

Email: alfonso.diestro@universidadeuropea.es

Doctor por la Universidad Pontificia de Salamanca con la tesis La dimensión europea en la educación análisis comparado de su desarrollo en perspectiva supranacional 2011. Dirigida por Dr/a. José Manuel Alfonso Sánchez, Dr/a. Javier Manuel Valle López.

Doctor en Ciencias de la Educación con Mención Europea por la Universidad Pontificia de Salamanca. Cum Laude. Premio Extraordinario de Doctorado (2011). Maestro en Educación Primaria por la Universidad de Extremadura (1999) y Licenciado con Grado en Pedagogía en la Universidad Pontificia de Salamanca (2002). Becario FPI y Becario Jean Monet para jóvenes investigadores europeos (Jean Monet Project de la Comisión Europea). Profesor Acreditado a Titular (PTU ANECA) desde 2024. Coeditor de Diarios de Buenas Prácticas Docentes https://diariosbpd.hypotheses.org/ En la actualidad, coordinador académico en la Escuela de Doctorado e Investigación (EDI) de la Universidad Europea de Madrid (Campus de Madrid). Llevo más de 13 años a timepo completo, dedicado a la formación de docentes, en diferentes universidades públicas y privadas, tanto en Grados, como en Másters oficiales universitarios, títulos de expertos y seminarios específicos; también se ha elaborado materiales y desarrollado contenidos para Grados y Másters (Grado de Infantil y Primaria; MU Formación del Profesorado, MU Metodologías Docentes). Y, ahora, en la gestión académica de los programas de doctorado en la EDI. Son ya casi dos décadas dedicado a la investigación, la innovación, la gestión, la creatividad y el diseño de buenas prácticas, títulos y formaciones específicas. En el ámbito de la investigación, se han publicado más de 20 artículos científicos en revistas indexadas y de calidad, se cuenta con 5 libros como autor-coautor, más de 15 capítulos de libro como autor y coautor y se ha participado en 10 proyectos de innovación docente -6 de ellos como responsable principal-, con publicaciones derivadas.