Departamento: ODONTOLOGÍA PRE CLÍNICA

Email: joseenrique.aguiar@universidadeuropea.es

Actualmente, estoy terminando un doctorado en la Universidad de Mánchester, centrándome en el aislamiento y caracterización de levaduras no convencionales para la producción de cerveza y sidra, así como en el estudio de la dinámica mitocondrial en híbridos de Saccharomyces spp. Poseo un máster en Microbiología por la Universidad Autónoma de Madrid, donde me especialicé en técnicas de cultivo de plantas y bacterias y realicé una trabajo de final de Máster sobre el análisis transcriptómico de una bacteria rizosférica. Mi grado en Ciencias Ambientales de la Universidad de Alcalá incluyó una estancia en el Centro de Investigaciones Biológicas en Madrid, donde trabajé en la producción y caracterización de una peroxidasa versátil de Pleurotus eryngii. Adicionalmente soy profesor de bioquímica y biología celular en la Universidad Europea de Madrid, en el grado de odontología en inglés. Anteriormente, ocupé el cargo de científico investigador en Singer Instruments Co. Ltd., una empresa de robótica del Reino Unido, donde fui responsable de diseñar experimentos, desarrollar worklows científicos y realizar pruebas de control de calidad en robots de automatización para laboratorios.