Departamento: MEDICINA

Email: alejandro.majali@universidadeuropea.es

Licenciado en Biología por la Universidad de Alcalá de Henares, Máster en Biología Molecular por la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido) y Doctorado por la Universidad Médica de Graz (Austria). Mi tesis de máster se centró en el análisis de promotores bacterianos de alta actividad para testar conservantes. Mi tesis doctoral estuvo enfocada al estudio del papel de las metaloproteinasas de matriz extracelular en placenta humana de primer trimestre en el contexto de diferentes enfermedades inflamatorias. En el marco de la misma realicé dos estancias en la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y la Universidad de British Columbia (Canadá). A finales de 2017 me incorporé a la Universidad CEU San Pablo (Madrid) como Profesor Colaborador Doctor, impartiendo docencia en estudios de pre- y posgrado durante dos años. Entre 2019 y 2022 trabajé como investigador postdoctoral en la Universidad Médica de Graz. Mi línea de investigación durante ese periodo estuvo centrada en la hiperglicemia asociada a diabetes tipo 1 y su efecto adverso en el funcionamiento de la placenta humana durante el primer trimestre del embarazo. En octubre de 2022 me incorporé a la Universidad Europea de Madrid como Profesor Doctor en el Grado en Medicina.